MIRLO ROJO – J.J. BENITEZ – Documental Planeta Encantado TVE

https://www.youtube.com/watch?v=5gzZM-Caw7s

Siempre me ha gustado Juanjo, tiene algo que me engancha. El navarro hizo para televisión Española la serie “Planeta Encantado” y su capítulo “Mirlo Rojo” fue muy polémico y aún colea después de los años.

Rescato una parte de Wikipedia que os explica de que trata y porqué se le ataca, de todas maneras es uno de mis documentales preferidos!!!!

“A Benítez también se le ha acusado de perpetrar fraudes, como en el vídeo que presentó en el episodio “Mirlo Rojo” de la serie de televisión Planeta Encantado. En él se veían supuestas construcciones alienígenas en la Luna ocultadas por la NASA, asegurando que el vídeo que poseía y que los espectadores estaban viendo era alto secreto. Debido a los numerosos errores que contenía el video, como el extraño comportamento físico de los diferentes objetos, fallos en los trajes de los astronautas, etc., se realizó una investigación del mismo y se descubrió que había sido una empresa de animación la que había creado el vídeo,señalando ésta a Benítez como su cliente.

Dicho documental también posee errores en la información acerca de casi todos los aspectos técnicos de la misión del programa lunar (Apollo 11), destacándose el funcionamiento del cohete Saturno V, velocidad de escape, ubicación del sitio de alunizaje y telemetría biomédica.

A su vez, Benítez se defiende de estas acusaciones, insistiendo en la veracidad de sus investigaciones y en que no se trata de obras de ficción, a pesar de no mostrar pruebas válidas ni confirmar sus fuentes. Por ejemplo, en el caso del video de “Mirlo Rojo” Benítez señala que en el documental se dice que las imágenes son “inéditas”, lo cual es correcto puesto que no se habían emitido antes por televisión y, además, al final aparece el nombre del estudio de animación. Dice que los críticos no han atacado el hecho en sí, la hipótesis de que se encontraron ruinas alienígenas en la Luna y que después estas fueron destruidas, sino sólo que no se avisara de que era una recreación, aunque no ha aclarado de dónde procede el vídeo original, por qué no lo muestra, y ni siquiera conforma si él lo ha visto realmente. Respecto a las fuentes que en ocasiones oculta, sus defensores aluden al posible peligro que estas correrían si se desvelara su identidad, a pesar de que muchas veces son personas que ya han fallecido. Benítez ha señalado algunos errores que han cometido los pseudoescépticos por lo que, según él, son ellos los que realizan investigaciones poco rigurosas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s