EL SUICIDIO A LA LUZ DE LA BIODESCODIFICACIÓN Y SIMILARES…CONSTELACIONES FAMILIARES

6992

Traigo hoy a compartir un tema que en la mayoría de las ocasiones se mantiene en la carpeta de “secretos” y por lo tanto pasa a engordar la información guardada en el inconsciente con la que tomamos decisiones en nuestra vida actual.

El otro día hablando con una amiga que le dolían las rodillas le decía: “como tú no quieres hacerlo pero no sabes cómo no hacerlo… el inconsciente – que está todo el día pendiente de tu supervivencia aunque a veces no lo parezca, ja, ja – te dice “no te preocupes, ya te pongo yo un dolor de rodillas y así no podrás ir. Y te lo pone, pero como somos así de “obligados”… nos obligamos a seguir haciendo, a aparentar que podemos con ello y vamos a seguir haciendo nuestra vida… y nos obligamos a ir o hacer aquello que no queríamos. Así que el inconsciente tiene que mandar otra solución más drástica para que ¡por fin! no puedas hacer lo que no quieres… y te operan, por ejemplo y así ya tienes que guardar reposo. Y la solución te la da con el dolor de rodillas para que sepas qué conflicto hay… te lo podía poner en un pie y tampoco podrías ir pero no… es en la rodilla para que tú sepas que hay un conflicto de “obligación” de “sumisión no aceptada”. Con todo y eso, en muchísimos casos nos seguimos obligando “ya, y cómo hago con el niño? o con la mamá que está enferma? o … “(por debajo hay un sentir de “yo soy la única que lo puede hacer o me siento obligada a hacerlo.

Ese inconsciente no es un “ente” que vive en nosotros. Es como una base de datos “cuasi infinita” donde se almacena “tó” y sobre todo aquello de lo que no queremos saber ná – porque no nos gusta de nosotros, porque nos avergüenza, porque … – de lo nuestro (es decir de nuestra vida: personal, familiar y social) y de la de los ancestros de los que recibimos toda la información, incluida la no resuelta, en la que se incluyen todos los secretos de familia… ¡y los hay a barullo!. Todo ello conforma un sistema de pensamiento, de percepción de la vida que es nuestro sistema operativo a la hora de pensar, de percibir,  tomar decisiones, a la hora de abordar situaciones, relaciones… ¡y que es secreto para nosotros porque la mayoría de las veces permanece en el anonimato del inconsciente toda la vida! (¡ole!)… O sea que… ese 3% consciente “vive” según la información, la percepción, lo guardado, lo escondido, lo grabado… del 97% inconsciente. ¡Anda! ¡No me extraña que a veces no entendamos nada de lo que hacemos, ja, ja!

Pues casi que nos ponemos a abrir ventanas, revisar carpetas, ver qué ocurrió, cómo lo solucionaron allí y digo allí en referencia a nuestros ancestros que es lo más escondido (normalmente coincide con los problemas que estamos teniendo porque estamos utilizando la misma “solución”… que se halla guardada en el inconsciente )… vamos conocer esa base de datos y quién grabó qué para – con una nueva información que promoverá una nueva percepción y  consciencia – elaborar una nueva solución.

Si no hacemos esa labor… “eso” guardado seguirá siendo el sistema operativo de nuestro ser… y ya vamos viendo que no interesa porque nos da problemas que se repiten, que se hacen  crónicos y que no entendemos.

Uno de los secretos mejor guardados de los árboles familiares son los suicidios. Estos días me han llegado – casualmente y sin pedirlo – varias entradas para comprender ese acto desde la biodescodificación y afines ¿Cuál es el sentido biológico de terminar con la vida propia? Es decir, hay que saber, por tranquilidad mental – si ha ocurrido en la familia o a alguien cercano o uno mismo está dándole vueltas – que fue una solución en aquel momento para aquella persona… y por eso, revisar la ruta de pensamiento, de percepción, de consciencia que ideó quitarse del medio como una solución.

Ahora mismo pensaba en el por qué de mi elección de hoy. Seguramente será por resonancia: una servidora generó una anemia hemolítica autoinmune… Siempre lo leí como un suicidio encubierto. Y puede ser… aunque yo ya sé, además,  que es transgeneracional lo que me alivió en su día mucho, mucho. Así que me “atrajo” esta información que comparto hoy para entender mejor.

Que les sirva a ustedes para ello también, viajeros de luz.

Gracias

Hoy es una entrada “multientrada” pues comparto varias sobre este tema del suicidio.

Qué las disfruten con calma… hay mucho para reflexionar… con amor. Gracias

El Lamento no trae cuenta…

EL SUICIDIO. ALEJANDRO JODOROWSKY

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Creativo.

Un suicidio se prepara durante cuatro o cinco generaciones. El suicida es un enemigo de su vida porque considera que la vida no es suya: alguien no se la ha dado, y en su lugar le ha metido en el cuerpo la vida de otro. Ha fallado la madre, el padre y los abuelos. No es que el suicida quiera eliminarse a sí mismo, sino a alguien o algo que lo invade. Destruyendo a su cuerpo comete un crimen porque, en último momento, en la verdad de la agonía, se da cuenta que ha destruido a su verdadero espíritu: ha matado a un niño. El suicida sufre porque sabe que , siendo el cáliz de una Conciencia divina, nadie en su árbol genealógico ha sabido reconocerlo. Ha crecido entre ciegos…

Su forma de suicidio, mostrará la naturaleza aparente del conflicto:

si se da un tiro en la cabeza, proclama que su padre lo ha destruido con sus conceptos rígidos.

Si se ahorca, la cuerda asesina es el cordón umbilical de su madre, que lo odió desde el momento que apareció en sus entrañas y luego, ya nacido, por culpabilidad, lo ahogó con sus esforzados mimos.

Si se lanzó de un alto edificio y se estrelló contra el suelo, manifiesta que no pudo soportar el odio entre su padre (edificio-falo) y su madre (tierra reprimida): revienta clamando por una unión de su Sol y su Luna, símbolos de los padres cósmicos.

Si tragó píldoras nocivas, es que de boca de su madre escuchó demasiadas palabras de odio y sufrimiento.

Si lo atropella un tren o un poderoso vehículo, denuncia que los preceptos anquilosados de sus abuelos le impedían gozar de la vida.

Si se ahorca dentro de un armario, revela que está fatigado de los impulsos sexuales que le avergüenzan.

Si se degüella, si se da un tiro en la boca, encuentra la forma de expresar todo lo que calló durante su vida, impidiéndose de este modo maldecir a quienes abusaron de él.

Si se prende fuego lamenta el abandono de su padre, al que ve como Dios.

Si se ahoga en el mar, expresa el deseo de regresar al vientre materno para ser parido en una forma correcta, con amor y no con rechazo…

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Creativo.

Fuente: http://gemmapitarch.com/2014/05/29/el-suicidio-alejandro-jodorowsky/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s