CÓMO LIBERAR EL STRÉS ALMACENADO EN NUESTRO CUERPO

thumb

 

¿Pasa mucho tiempo sentado delante de un ordenador, en un avión, en un coche? Si es así las caderas pueden estar bloqueadas o cerradas,ademas de afectar a su capacidad para bailar, lo peor es que puede estar causando un estrés excesivo y el miedo. El músculo psoas, es un músculo largo situado en el lado de la región lumbar de la columna vertebral y borde de la pelvis, que también se conoce como el “músculo del alma”.

Es uno de los músculos más grandes del cuerpo y es un lugar donde a menudo guardamos estrés o trauma que puede influir, literalmente, nuestro estado de ánimo y nuestra visión de la vida. Recientemente hemos explorado en profundidad que los muchos miedos puede inhibir nuestra capacidad de pensar con claridad, creando así una perspectiva poco saludable que a nosotros y a los que nos rodean pueden dañar. Veamos donde el miedo puede ser almacenado en nuestro cuerpo, y algunas maneras para liberarlo.

En los seres humanos, los extremos de las dos polaridades apropiadamente podrían ser descritos como AMOR (+) y el miedo (-).

Amor crecimiento combustibles. Por el contrario, el miedo crecimiento acrobacias. – Bruce Lipton, Ph.D.

Cómo tiene acumulado estrés se nos hace fácil de manipular
Estar en un estado de miedo, nos permite manipular el musculo fácilmente. Los publicistas y los políticos han aprendido a sacar provecho de este aspecto biológico de los seres humanos también conocido como el cerebro de lagarto. Lamentablemente, nuestros estilos de vida acelerados (mentalmente), en combinación con nuestra relativamente estancada actividad física (conducir, trabajar en equipo, etc.) hace que nuestro cuerpo sea ineficaz para liberar el estrés acumulado que se manifiesta en nuestros pensamientos como el miedo o la ansiedad.

Cerebro de lagarto se refiere a la parte más antigua del cerebro, el tallo cerebral, responsable de los instintos de supervivencia primitivas como la agresión y el miedo (vuelo o lucha)decia – Joseph Troncale Doctor, Psychology Today

¿Dónde está la mayoría de la tensión almacenada?
A menudo se almacena en uno de los músculos más grandes en nuestro cuerpo, el psoas. Este músculo se estira de nuestro tronco inferior a través de las caderas en la parte superior de los muslos, que se utiliza para la estabilidad de la base y el reflejo de la lucha de vuelo. Cada vez que vemos algo que nos (amenaza real o percibida) se sobresalta como cuando vemos un animal cruzando la carretera mientras conducimos, o una escena violenta en una película, nuestro cerebro envía señales a nuestro cuerpo a responder por la liberación de epinefrina (adrenalina).

El músculo más fundamental para nuestra respuesta de lucha / huida es el psoas. Cuando no respondemos, estas hormonas del estrés se van acumulando y son almacenada en el cuerpo. Esto puede traer muchos problemas de salud, incluyendo el insomnio, disminución del sistema inmunológico, la ansiedad, la depresión, los trastornos de comer, y vivir en un constante estado de miedo o de alerta.
Debido a que el psoas está tan íntimamente involucrados en este tipo de reacciones físicas y emocionales básicas, un psoas apretados crónicamente envia continuamente señales en su cuerpo de que usted está en peligro, a tiempo de agotar las glándulas suprarrenales y agotando el sistema inmunológico. A medida que aprende a acercarse al mundo sin esta tensión crónica, la conciencia del psoas puede abrir la puerta a una sintonización más sensible a las señales internas de su cuerpo sobre la seguridad y el peligro, y para una mayor sensación de paz interior. – Liz Koch, autor del libro psoas

 Enfoque Terapéutico
Dado que el estrés se acumula en un nivel inconsciente, la curación de nuestros cuerpos es un proceso que debe suceder conscientemente. No hay una sola manera de hacer esto, se requiere cambios de estilo de vida graduales y una práctica diaria. Terapia craneosacral es poderoso porque ayuda a enseñar a nuestro cuerpo a relajarse en un estado parasimpático que relaja el sistema nervioso. Este enfoque suave y no invasivo nos ayuda a tomar conciencia y derretir la tensión almacenada dentro de nosotros.

Trabajar con el psoas no es para tratar de controlar el músculo, sino para cultivar la conciencia necesaria para detectar sus mensajes. Esto implica hacer una elección consciente para convertirse somáticamente conscientes. – Liz Koch, autor del libro psoas

El yoga y la práctica personal
El mejor médico ya está dentro de ti. No hay sustituto para el cultivo de una práctica que sana, repone y te relaja desde el lado de adentro, afuera. Hay muchas posturas de yoga que pueden ayudarle en su viaje de liberar esta tensión, la ansiedad y el miedo almacenado dentro de su psoas. Llamada de yoga a esto “el músculo del alma” por lo que cualquier enfoque aquí es seguro que dará grandes resultados a su bienestar general. Yoga Internacional parece tener una lista completa de fotos y descripciones de poses que puede empezar en su viaje.
Una rutina de 5 minutos para estirar el psoas

Si aplicas el tiempo que estira el músculo psoas cada día como acabas de hacer la lectura de este artículo, te darás cuenta de algunos grandes cambios en tu vida. En primer lugar puedes comenzar acaparar una gran cantidad de atención en la pista de baile, pero lo más importante va liberar tu mente de las garras del miedo y la ansiedad. Todo se reduce a una elección consciente para vivir en confianza y amor en lugar del miedo y la ansiedad, y la elección tiene que ser seguido por la acción en el mundo real. Todo comienza dentro!

Fuentes: http://upliftconnect.com/release-the-stress/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s