AMA SIN EXPECTATIVAS

Ama sin expectativas y permite que el amor te sorprenda

Las expectativas son las primeras causantes de frustración, de desenamoramiento, de desilusión… En fin, son los factores menos productivos que podemos considerar para considerar una relación con una pareja, para darnos paso a una nueva oportunidad o para permitir que nuestra relación crezca y se desarrolle dentro de la armonía y el amor.

Definitivamente debemos tomar en consideración ciertos aspectos que tendrán que ver con nuestros principios al momento de entablar o continuar una relación, pero estos deberían estar básicamente asociados a nuestros valores o a cualquier cosa que no seamos capaces de negociar… Por ejemplo de no resistir una persona que sea atea, puede ser muy mala idea establecer un vínculo con una persona que no crea en Dios, o si dentro de nuestros principios se encuentra la fidelidad como parte del respeto y compromiso, puede resultar desastrosa una relación con una persona que sea un tanto libertina en ese sentido.

8fad574cf106def0581525f49f1a24d6

Pero irnos más allá, irnos al detalle, a cómo específicamente queremos que sea físicamente una persona, cuántos idiomas queremos que hable, qué queremos que nos diga en la mañana o luego de hacer el amor, cómo queremos que se comporte en una reunión familiar, qué tipo de música escuche o cuánto debe ser su aporte en la casa, nos hace fácilmente acortar nuestras posibilidades de éxito en el amor, nos hace sentirnos frustrados, porque muy probablemente no sea exactamente como esperamos…

Las personas no se miden a través de una lista de chequeo, si sentimos química por una persona y las condiciones están dadas, lo básico está allí, podemos darnos la oportunidad de conocer a esa persona y que el amor nos sorprenda con unas características no buscamos, con acciones que nos llenan de brillo la mirada, con el descubrimiento de otro ser lleno de cualidades… y obviamente de defectos, pero que quizás estos pesen menos.

5679055_2010-LesImtemporels

Liberarnos de expectativas nos permite ver a nuestro alrededor sin filtro, viendo a las personas cómo son y no cómo nos gustaría que fuesen… Es común escuchar: bueno no estamos bien, pero él/ella tiene mucho potencial, qué quiere decir esto exactamente? Que estamos esperando que esa persona se transforme en lo que nosotros queremos que sea… Y por fortuna o por desgracia, esto generalmente no ocurre.

Enamorarse de una persona tal cual es, con lo bueno y con lo malo es lo más cercano a la perfección… Es reconocer en el ser amado su condición humana y valorarlo como es. La listita de chequeo lastima a quien la lleva y a quien se cruza en su camino y pretende una relación con el portador. Si bien es cierto  que algunas veces somos muy afortunados cuando nos relacionamos con personas que resultan muy cercanas a lo que queremos, es más cierto aún que cuando no esperamos algo específico, una conducta, una acción o una reacción, nos enamoramos de una forma más realista, más sincera, menos estresante y menos frustrante.

Déjate amar, vive lo que las personas tienen para ofrecerte, date de la oportunidad sin prejuicios, sin limitaciones autoimpuestas, aligera tu equipaje, que quizás sea mucho mejor de lo que pudieses esperar.

 

Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene. ― Stephen Hawking

RINCÓN DEL TIBET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s