CONSTELACIÓN FLOTANTE O PLANEANTE/CONSTELACIÓN ESQUIZOFRÉNICA

camaEn su libro Testamento de una Nueva Medicina, tomo II, el Dr.Hamer explica la llamada “constelación flotante” o “constelación planeante”, que se produce cuando en una persona existen, simultáneamente y en fase activa, los siguientes conflictos biológicos:

 

1-Conflicto que afecta el relé de la parte sensorial de la laringe (conflicto biológico de susto, miedo o pánico en mujer diestra hormonalmente normal; o de amenaza territorial, en hombre zurdo o mujer zurda post-menopáusica).


2-Conflicto que afecta al relé de la parte sensorial de los bronquios(conflicto biológico de amenza en el territorio en hombre diestro normal o en mujer diestra post-menopáusica; o conflicto de susto, miedo, pánico en mujer zurda pre-menopáusica hormonalmente normal).
Cuando están estos dos conflictos activos al mismo tiempo, el paciente está en constelación “flotante” o “planeante”, en la cuál siente que flota fuera de su cuerpo (lo que se acompaña con una gran sensación de bienestar y placer)

Nótese que esta sensación de estar “fuera del cuerpo” es lo que experimentan muchas personas que han tenido una ECM. El Dr.Hamer comenta: “Lo particular de esta constelación es que el paciente padece dos conflictos de entre los más recurrentes, por ejemplo uno a causa del puesto de trabajo, y el otro a causa de su suegra, y de repente se mete en constelación planeante. Cada noche sueña que vuela por encima de los tejados, o por encima de las montañas o dentro de la habitación, debajo del techo. Muchos pacientes que a causa de una muerte clínica aparente oyen decir a los médicos: “Dios mío, el paciente se muere, el paciente está muerto”, sufren todavía un segundo conflicto, por ejemplo el conflicto de susto, y luego tras la reanimación cuentan que han volado a lo largo de la habitación y que han “visto” su propio cuerpo. Ahora estamos en posición de entender muy bien estos estados eufóricos, a menudo alegres para los pacientes”

Precisemos algunas cosas:


1)La constelación flotante o planeante causa sensación de “estar fuera del cuerpo”, pero eso no significa que la única causa de esa sensación sea la producida por dicha constelación (podrían haber otras causas, como drogas, experiencias místicas, etc. no relacionadas con conflictos biológicos).


2)Que el cerebro cause la sensación de “flotar”, no implica que la experiencia sea puramente subjetiva. Después de todo, el cerebro también participa de nuestra experiencia de los objetos del mundo exterior, y no por ello concluimos que tales objetos son puramente subjetivos o “creados por nuestra mente”. Si las ECMs son subjetivas u objetivas, es todavía un asunto a investigar.


Este último punto es importante, porque debido al fuerte componente ideológico-religioso-filosófico que impregna el debate sobre las ECMs, es posible que no falte quien, debido a sus prejuicios personales sobre el tema, quiera usar la NMG para validar una u otra posición al respecto (especialmente, la posición mecaniscista-materialista que parece ser sugerida por el hecho de que el cerebro participe en estas experiencias aparentemente de tipo espiritual).
De hecho, el propio Dr.Hamer no cree que tales experiencias sean puramente subjetivas. Para él (y esto es su opinión personal), tales experiencias podrían activar facultades “extraordinarias” reales precisamente para hacerle frente a una situación biológicamente excepcional.

En palabras del Dr.Hamer: “Todavía hay una cosa más que hay que saber: yo no creo que el “suprasentido” de la constelación planearte consista sólo en atenuar o remover los dos problemas. Podría esconder además un sentido todavía más alto: sabemos que el hombre y el animal pueden insertar una especie de “turbo espiritual” para resolver un problema de hecho sin solución. Con la bien conocida telepatía, por ejemplo, no hacemos otra cosa diferente, aunque sin constelación. Hay muchas personas, entre las que estoy también yo, que poseen esta capacidad. Podrían tenerla casi todos si la entrenaran.

La constelación esquizofrénica con doble simpaticotonía se encuentra sin embargo en un estadio más alto. ¿No nacen muchísimos inventos, hallazgos, obras de arte durante una constelación esquizofrénica? ¿No vemos que quizás también los animales, cuando se encuentran en necesidad, probablemente en constelación, muestran capacidades casi increíbles y hacen cosas que jamás les habríamos atribuido?

Evitar un doble peligro cuando es inevitable y controlarlo con fuerzas “sobrenaturales” quizás no son cosas de naturaleza muy distinta. El suprasentido mantendrá ocupados todavía a muchas generaciones de médicos y biólogos.”

El Dr.Hamer menciona el casos de las facultades extraordinarias de algunos animales. Y efectivamente, como sabe cualquiera que tenga una mascota, a veces los animales manifiestan conductas sorprendentes y aparentemente inexplicables.

El Dr.Hamer también menciona el caso de la telepatía, o aparente facultad extrasensorial de transmisión del pensamiento, que mucha gente afirma haber experimentado, y que los científicos dedicados a investigar esta materia consideran como un hecho científico suficientemente demostrado.

Científicamente, entonces, queda abierta la posibilidad de que, si tales facultades extraordinarias (o “paranormales”) realmente existiesen, entonces el cerebro intervenga, mediante una constelación determinada, para estimular o potenciar esos recursos “biológico-espirituales”, a los fines de ayudar a la supervivencia del animal o de su grupo. Esto por supuesto no implica que quienes tengan tales experiencias necesariamente estén en constelación; el punto es que una constelación podría, en principio, provocarlas o estimularlas también, bajo ciertas condiciones especiales.

Y esto mismo podría valer, mutatis mutandis, para las ECMs. Por supuesto, es posible que tales experiencias tengan múltiples causas, no solo la que menciona el Dr.Hamer. Pero lo interesante es que al menos en principio, una constelación podría estar en la base de algunas de estas experiencias.

Sin embargo, lo verdaderamente importante para ser investigado científicamente es si tales experiencias son reales (objetivas) o no (subjetivas), es decir, si ellas realmente apuntan a una realidad espiritual trascendente. Este punto es el más controversial, por las razones antes mencionadas.

La NMG, en este punto, no puede decidir la cuestión. Pero el que una constelación pueda estar asociada a algunos casos de estas experiencias ya es, en sí mismo, un avance sorprendente para intentar explicarlas científicamente.

Fuente: Comunidad Dragón Rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s