SANACIÓN PRÁNICA, (El Arte de Sanar con las Manos)

sanacion-pranica-rukalihuenclLa sanación Pránica se basa en la estructura total de cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado: cuerpo bioplásmico. El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos, tocamos y con la que estamos muy familiarizados. El cuerpo energético, invisible y luminoso. La sanación Pránica es un arte y una ciencia de la antigüedad, relacionados con la sanación, y utiliza el prana, ki o energía vital para sanar todo el cuerpo físico, a través del cuerpo energético.

Fundamentalmente hay tres fuentes principales de prana: el prana solar, el prana del aire y el prana del suelo. El prana solar, es prana procedente de la Luz del sol. Vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud. El prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. El prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico. Estos centros de energía se llaman chakras.

Al prana contenido en el suelo se lo denomina prana del suelo o glóbulo de vitalidad del suelo. Este se absorbe a través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo y del agua ( el alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva).

Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. Con Sanación Pránica podemos limpiar el aura y los chakras de la persona enferma haciendo que el cuerpo energético se recargue y fortalezca, reponiendo de esta manera la vitalidad del organo, el cuerpo físico, emocional y mental según sea necesario.

El toque físico no es necesario porque el practicante trabaja en el cuerpo energético, donde la dolencia aparece primero. El proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido y practicado por cualquier persona.
Como un Arte y una Ciencia, PRANIC HEALING fue ampliamente practicada en antiguas civilizaciones en China, Egipto e India.

La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro y fuera del campo de la salud.

En las palmas de las manos hay centros de energía llamados chakras. A través de simples ejercicios, enseñados en el Curso Básico, estos chakras serán activados. Una vez activados se volverán sensibles para sentir las energías de otros y las propias. Se puede explorar el campo energético o aura, para localizar bloqueos y/o fugas energéticas, y limpiar, energizar y revitalizar el área con nueva energía.

Fuente: Comunidad Dragón Rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s