CÓMO JUEGAN LAS ALMAS…

nunos-jugandoHoy les quiero relatar un cuento, un cuento que ocurre allá, allá donde todas las almas habitan, juegan, bailan, cantan y van a clase.

Al igual que aquí en la tierra hay cargos, niveles y diversas ocupaciones, allí también. Hay almas que están acabando una carrera, otras grado superior, otras párvulos, otras formación profesional…. y así entre juego y diversión van integrando las respectivas responsabilidades.

Va pasando el tiempo, tiempo que no tiene nada que ver por supuesto con el que nosotros conocemos, jajaja, no tenemos ni idea pobres cuerpos humanos!!!!.

Ese gran día llega para un grupo de almas y se reúnen en cónclave todas a una, porque hay necesidad de encarnar, llegó el fin de curso!!!.  Cada una va asumiendo un papel en la gran obra de teatro que está a punto de estrenarse, se dan los últimos retoques al guión y cada cual estudia su papel y así una vez repartidos los tiempos y papeles y cuando ya todos conocen a fondo su “misión” en esa obra, aparece el escenario y el telón se descorre…

Empiezan a encarnar las primeras almas, los primeros personajes, el origen de la trama…, y así sucesivamente van encarnando una a una todas las almas en el cuerpo del personaje a representar…, las últimas almas en bajar son las de los actores principales una vez ya se ha ido desarrollando la trama, el guión sigue… el actor principal (siempre tenemos un actor principal por supuesto), entra en escena y comienza a interactuar con los demás personajes…, se va desarrollando la tragedia, a veces comedia… y van desfilando por él todas las emociones, sensaciones, recuerdos, vivencias que se hayan acordado…, pero como todo buen actor hay muchos momentos en los que improvisa…,

Poco a poco todo se va aclarando, los demás personajes van reconformando sus papeles a medida que el actor principal va avanzando en la obra. Y llega un momento que como en la obra de Shakespeare, “Hamlet” se enfrenta a él en el “Ser o no Ser” y es ahí cuando comprende que todos y cada uno de los personajes están a su servicio para ayudarle a llegar a ese momento, que su alma no es más que una parte del alma de “los otros” y que por supuesto todas las células (los extras) que componen su figura visible, su cuerpo, tienen su propia alma y como almas sólo se relacionan y actuan de acuerdo al alma principal.

Ellas son el síntoma, el dolor, la incomodidad o la enfermedad, están al servicio del alma principal, su papel, como el de todos es importante porque son las encargadas de hablarle a la Conciencia…, mediante diferentes métodos…, son el “Pepito Grillo”.

Cuando el “Ser o no Ser”, se rinde, se abandona a su Espíritu…, el resto de almas partícipes volverán a recolocarse, algunas se despedirán de la obra puesto que ya no son necesarias, otras cambiarán de papel…, y el alma principal con otra comprensión más amplia y limpia iniciará su andadura en esta su experiencia de vida, más ligero, más liviano, más luminoso… porqué ha comprendido….???!!!!

Si yo fuera el traje de esa alma y estuviera interpretando esa obra, agradecería, honraría y bendeciría a todas y cada uno de esos personajes, mis personajes… amaría profundamente a esas mis células que con y por un amor infinitos se han prestado a tomar en sí la representación del dolor físico, de la enfermedad, de todo lo que no es natural…, y al resto de personajes los tomaría como mi Sistema Familiar, mi Bendito Sistema Familiar, que me ha mostrado con igual amor lo que yo como Alma en evolución necesitaba ver.

Me encantaría que el cuento fuera real… o tal vez lo sea!!!!

GEMMA FERNANDEZ GARCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s