TENGO NECESIDAD DE SOLEDAD, DE RETORNO A MÍ MISM@

Christian-Schloe-13Tengo necesidad de soledad, de retorno a mí mismo

Quién no ha sentido la necesidad de refugiarse en sí mismo, de apartarse de todo, de encontrar en sí la dicha prometida, de a través de su propio conocimiento conocer el universo entero.

Esta necesidad de recogimiento suele ocurrir por muchos motivos… y considero que justamente ésta es la esencia de todo, que cuando uno se busca así mismo es cuando ya duda de todo lo demás, que ya sabe o al menos intuye que en sí mismo encontrará el sitio más seguro, que encontrará lo que en compañía no ha podido ubicar y ya cansado de buscar en los lugares equivocados, entiende que es justo en él donde radica la absoluta verdad.

Cara-de-mujer-pintada-de-colores

De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos. ― Nietzsche

 

Qué imperiosa necesidad de encontrarnos, de saber qué somos realmente, qué fuerte necesidad de derribar todas estas cartetas y sencillamente dar con nuestra esencia… qué nivel de consciencia sería necesario para desmontar creencias milenarias, cómo luchar con una mente que desde su inicio ha sido cargada con verdades impuestas, con mentiras creíbles.

Mujer-triste-mirando-unas-flores-que-tiene-en-sus-manos

Hasta qué punto nuestra necesidad de darnos respuesta se conforma con sencillamente creer…. Creer en algo, creer en alguien. Cómo podemos simplemente saber lo que somos, cómo podemos levantarnos cada día sin saber qué somos o para qué estamos acá? Nos conformamos con saber que quizás alguien tenga un plan divino en cuanto a nuestra existencia y que todo lo que nos ocurre y todas nuestras decisiones las tomamos por algo que quizás entenderemos en algún momento.

Produce tanta incertidumbre desmontar las teorías, quizás da tanta pereza dedicarnos por nuestros propios medios a buscar una respuesta, que ante la latente frustración preferimos seguir montados en nuestra rueda de hámster, siguiendo a la mayoría, interpretando lo mejor posible nuestro rol, aunque en nuestro interior sepamos que quizás lo único que nos sacará de nuestra ignorancia será el retornar a nosotros mismos, donde intuitivamente sabemos está todo lo que necesitamos saber…

mujer-con-cabeza-desvanecida-en-pájaros

Pero a ciencia cierta quién necesita saber algo? Nuestra mente inconforme que no soporta no encontrar una respuesta… O nuestra alma que en principio ya entiende todo… Quizás solo se trate de conectarnos en cuerpo, mente y alma y desde allí entender el cómo el porqué y el para qué… Mientras tanto… Solo siento esa necesidad de soledad… Pero no desde mi cuerpo, porque éste se resiste a ella, huye de los momentos en los cuales puedo encontrarme, busca incesante la compañía, la tarea o el simple pensamiento que evite esa conexión… sino desde una parte de mí que supongo es la que está esperando que la encuentre.

 

FUENTE:  Rincón del Tíbet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: