EL SOBREPESO Y EL TRANSGENERACIONAL Y PROYECTO SENTIDO

¿Te has preguntado alguna vez…por qué estoy gord@? ¿Por qué no consigo adelgazar?

 No se si es tu caso, si tienes peso de más, es probable que te lo hayas preguntado en alguna ocasión, o si tienes a tu alrededor personas con este problema, seguro que también te lo has preguntado.
Te lo digo porque me llegan muchas personas, cada vez más, que han sido “gordit@s” desde pequeñ@s, tienen el peso como una lucha, tienen la sensación de toda su vida a dietas, haber probado de todo, se sienten como un bicho raro, ya que en su entorno la gente come más y sienten que se privan, que el esfuerzo ni merece la pena, y claro, cuando ven que sus resultados son infructuosos, pues abandonan y ponen bastante peso y se sienten frustrados, culpables…y de nuevo a empezar.
 
Si te resuena esto, te va a gustar la entrevista que te traigo hoy.
He tenido la oportunidad, de charlar un buen rato, con  Saul Pérez, experto en transgenarcional y proyecto sentido…
La entrevista, te puede dar muchas respuestas si te sientes identificad@ con lo que te estoy comentando.

Las causas del sobrepeso, como no paro de hablarte en mis post , sesiones y en mi libro, son multifactoriales, es como una gran tarta, donde suele haber varios trozos, varios factores.

Aparte, por supuesto de unos malos hábitos de alimentación, mucho sedentarismo, una mala gestión emocional, medicamentos…hay una parte que puede venir del Proyecto Sentido y de nuestro Transgeneracional (el estudio del árbol genealógico).

Saul nos da muchas respuestas y nos explica la relación y la influencia que puede tener tu árbol genealógico en tus pensamientos, emociones, creencias y programas inconscientes…y sobre todo en tu peso.

El análisis y estudio de tu árbol te da respuestas, ya que llevamos ahí mucha información de nuestros ancestros.

“Tener un árbol genealógico y no estudiarlo, es como tener un mapa del tesoro y no ir a buscarlo”

(Jodorowky)

También nos habla del  Proyecto Sentido, es decir, lo que pasa desde el momento de la concepción hasta los 3 años de edad. Podríamos incluso extenderlo a lo que pasa desde 9 meses antes de la concepción hasta los 6 o 7 años de edad, pero con mucha más importancia hasta los 3 años.

En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre (sus problemas, sus emociones, su forma de percibir el mundo, etc., el bebé lo graba en su inconsciente.

El nombre Proyecto Sentido, nos habla de que somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, y esto hace que el Sentido de nuestra vida gire en torno a esto.

Te dejo aquí enlace con la entrevista en vídeo y audio.

Fuente:  Salud & Bienestar – Coaching Nutricional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s