LA IMPORTANCIA DEL PADRE

BEB_Y_-1Cuando a Bert Hellinger se le pregunta por el padre, él responde así:

…El padre está en segundo lugar. Pero hoy día los padres están muchas veces excluídos, y el padre que está excluído pone triste a la madre, la hace infeliz.  Para que la madre sea feliz ella tiene que respetar y amar al padre y eso no siempre es muy simple porque los hombres son distintos, los tenemos que amar así como son: distintos.

Y los niños necesitan al padre, porque para la felicidad es necesario que ellos puedan tener al padre.

Entonces niños felices son aquellos que son mirados por la madre y, la madre a través de este niño ama también al padre;  y el padre mira a los hijos y a través de ellos toma ama también a la mamá.  Este tipo de niñlos son felices.

El padre de la madre está claro, el bebé está en el útero y eso es evidente, los padres se lo repiten siempre y el niños puede verlo en los vientres abultados de otras madres o de la suya propia cuando está gestando a un hermano.  Pero ¿y el padre? ¿Qué función tiene el padre?.  Su función no es tan clara como en la madre.  ¿Cómo se genera el vínculo con el padre? ¿Qué papel tiene el padre en su venida al mundo? ¿Es mi padre en realidad mi padre? ¿Cómo puedo saberlo?.

El saber que busca el niño, sólo puede llegarle a través de una palabra encarnada por una de las dos viidas responsables de la suya.  Mediante las palabras del padre y de la madre tiene que descubrir el lazo de amor que lo ha hecho nacer.

La madre es la que revela al padre, ella es la que le dice “estoy embarazada, y tú eres el padre”, así es como nace un padre a través de la palabra de la madre, y así es como con este reconocimiento y el respeto posterior entre ámbos puede el hijo confiar plenamente en la vida y de ellos obtener la fuerza para vivirla en plenitud.

“UNO ES PADRE PORQUE ASUME SU ROL DE PADRE”

Extracto de : María Martinez (Facilitadora y Formadora en Constelaciones Familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s