MIS ANTEPASADOS ME DUELEN

MIS ABTEPASADOS ME DUELEN   El árbol vive en mi. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Me tocan la pierna derecha y papá empieza a hablar, el hombro izquierdo y la abuela empieza a gritar.  Cuando me adentro en mi pasado, me adentro en el de mis padres y mis antepasados.  Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego.  El Inconsciente familiar existe.  El padre decide acudir a psicoanálisis, y de repente algo cambia en la familia y todos los miembros empiezan a evolucionar.  Desde el mismo momento en que alguien toma consciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen.  Ese alguien es la luz.  Cuando aparece la primera manzana en el árbol, todo el árbol está contento, ¿lo entiende? Si uno hace su trabajo, todo su árbol se purifica.

 

ALEJANDRO JODOROWSKY:  Cuando uno toma conciencia de que lleva su árbol genealógico en el cuerpo y que puede expulsar los demonios, todo puede cambiar de golpe. Pero eso no exime de trabajar mucho en uno mismo.

Trabajar el aspecto mental y el espiritual, pero también el carnal.  En la carne uno puede hacer comprender que hay que ceder… con la condición de no tener más miedo.  No hace falta temer que uno se hunde hasta lo más profundo de su ser para atravesar toda la parte de su ser mal construída, todo el horror de la no conclusión de las acciones y para levantar el obstáculo del árbol genealógico que tenemos atravesado y que opone todas sus fuerzas para frenar el flujo de la vida.  En este obstáculo, formado por un montón de ramas muertas, se encuentran los espectros de los padres, los abuelos, los bisabuelos… Hace falta mucho valor y energía para enfrentarlos y decirles: ¡Basta!  ¡Yo no comeré más en este plato tan sucio!  ¡Ya he tenido suficiente!.  ¿Es duro? Evidentemente, y sería mucho más fácil agarrarse a alguna golosina psicológica tranquilizadora, tomar calmantes positivos y mirarse en un espejo mágico que nos diga que somos guapos y geniales… Pero, en fin, ¿el objetivo no era deshacernos de toda nuestra mierda?.

 

Pues bien para eso hay que trabajar duro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s