SANANDO LAS MEMORIAS – “Buscando la Verdad Interior” – Taller 14 de Abril.

09-08-16-blackholes

TALLER SANANDO LAS MEMORIAS:  “Buscando la Verdad Interior”

La mayor parte de personas desconocemos esa “verdad interior” propia y que nos hemos visto obligados a “olvidarla” por y para nuestra propia “supervivencia”.

Ese olvido se origina en nuestra más remota infancia y representa situaciones muy dolorosas, vividas con todo su potencial emocional.

Son recuerdos no presentes en nuestra mente consciente, recuerdos que siguen esperando una “respuesta”.

Situaciones y Recuerdos a los que tuvimos que enfrentarnos sin las herramientas adecuadas para poder solventarlas, y que se fueron guardando y arrastrando sin resolver, junto con todo su potencial emocional.

Esos recuerdos no se hallan en nuestra mente más cercana, más consciente ;  esos recuerdos van a aflorar en cualquier momento de nuestra vida adulta y no vamos a poder mirarlos directamente, no vamos a poder afrontarlos.

Esos Recuerdos siguen ahí “ESPERANDO UNA RESPUESTA”.

Esas situaciones no resueltas crean un “vacío emocional” ya que ante una pregunta no se obtuvo respuesta. Y cuando no se obtienen respuestas, creamos nuestras propias interpretaciones que pueden estar ajustadas o muy alejadas. (Proyecciones, Interpretaciones…).

Uno de los patrones que podemos identificar en todo ese engranaje es el de “Seductor”, esa persona que necesita llenar un vacío intentando seducir, manipular, incluso creyendo que está en una emoción auténtica de “Amor”, pero que sin embargo cuando consigue a la persona o situación deseada, se da cuenta que tampoco está satisfecho, no, puede retenerla y la rechaza, la aleja de su vida y sigue buscando…sigue sin llenar ese vacío emocional, búsqueda constante de una respuesta a una pregunta que tiene su origen en un tiempo lejano y que ya olvidó

“VACÍO EMOCIONAL” ver con qué lo hemos llenado, qué emociones hemos creado para traerlas a la vida práctica para vivir.

La creatividad es una gran aliada para poder atender a esas emociones que tan guardadas están y ocultas a nuestra  mirada. Y darnos cuenta de cuanto potencial tenemos secuestrado en esos mecanismos de protección y aislamiento  Descubrir nuestros propios conflictos nos libera  permitiendo que pueda  aflorar nuestra espontaneidad y la responsabilidad de nuestros propios actos.

Una pequeña pincelada del temario a trabajar en este Taller…

FRANCESCA VIÑAS ANGLADA

GEMMA FERNÁNDEZ GARCÍA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s