ME DUELEN LOS HOMBROS ¿Qué cargas llevo?

sb10066222ll-001

¿Qué cargas llevo? ¿Qué me he echado encima? ¿Quiero hacer demasiadas cosas para los demás?
Quien toma mucho sobre sus hombros y no se da cuenta de este exceso, siente esta presión en el cuerpo en forma de dolor de espalda. El dolor obliga al individuo a descansar, ya que todo movimiento, toda actividad, causa dolor. Muchos tratan de eliminar esta justa regulación con analgésicos, a fin de proseguir sus habituales actividades sin obstáculos. Pero lo que habría que hacer es aprovechar la oportunidad para reflexionar con calma sobre por qué se ha sobrecargado uno tanto, para que la presión se haya hecho tan grande.
¿No será que el mundo exterior me pone trabas, o no me deja actuar?
Cargar demasiado revela afán de aparentar grandeza y laboriosidad, a fin de compensar con los hechos un sentimiento de inferioridad.Detrás de las grandes hazañas, siempre hay inseguridad y complejo de inferioridad. La persona que se ha encontrado a sí misma no tiene que demostrar nada sino que puede limitarse a ser. …”
¿Qué conexión puede haber entre el hombro y el árbol genealógico?
Dice Alejandro Alejandro Jodorowsk
y“si te duele el hombro es que llora tu bisabuela”… El hombro izquierdo lo podríamos conectar con el linaje materno y el derecho con el paterno
Sufro procesos de calcificación en el hueso
El hombro es una articulación y además un lugar de carga. Los problemas de hueso hablan de desvalorización. Los cristales de calcio se forman por un exceso de este mineral.
¿Otra mirada alternativa?
Dolor de hombros: “No puedo sostener esta situación”, “no puedo mover esto hacia atrás”, dicen en “La medicina patas arriba”
¿Alguna recomendación?
Hay que tomar conciencia de la carga y decidir seguir llevándola voluntariamente o liberarnos de ella. Asumir las responsabilidades. Cuando hagamos algo por alguien debe ser siempre por amor y no por obligación
El apunte metagenealógico:
Hay que saber colocarse dentro del árbol genealógico de cada uno y entender que no sólo es pasado: ¡está muy vivo y presente en el interior de cada uno de nosotros! El árbol vive en mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Me tocan la pierna derecha y papá empieza a hablar, el hombro izquierdo y la abuela empieza a gritar. Cuando me adentro en mi pasado, me adentro en el de mis padres y mis antepasados. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. El padre decide acudir al psicoanálisis y, de repente, algo cambia en la familia y todos los miembros empiezan a evolucionar. Desde el mismo momento que alguien toma consciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Cuando aparece la primera manzana del árbol, todo el árbol está contento, ¿lo entiende? Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.
Etiquetas: Biodescodificación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s