LOS 4 ELEMENTOS EN TU CUERPO

influencia-de-los-elementos-en-la-personalidadLos 4 Elementos forman parte de tu vehículo humano.

AIRE:  La parte más alta de tu cuerpo, la más alejada de la tierra.  Tus pensamientos, ideas, inspiraciones, el lenguaje…

¿Conoces la expresión de “tener pájaros en la cabeza”?, se refiere a una persona idealista, soñadora…, y qué hay más del aire que los pájaros?.  Pues ahí está, el AIRE domina nuestra mente.  Nuestro Pelo, suelto a merced de la brisa, es el representante del elemento Aire cuando necesitemos algo físico para evocarlo.  Sin embargo no hay nada más poderoso que la palabra, y ésta es puramente Elemento AIRE.

AGUA:  En nuestro corazón se dice que residen nuestros sentimientos. Amores, desamores, alegrías y tristezas las sentimos más en la zona del pecho.  Los sentimientos son el área que gobierna el Agua.

El corazón también mueve nuestra sangre por todo el cuerpo, y la sangre es el fluído vital de nuestro organismo.

La Sangre es la representante del elemento AGUA, cuando necesitemos algo físico para evocarlo…¡también sirve la saliva!.

FUEGO:  Nuestras pasiones podemos sentirlas desde el estómago hasta las caderas.  Ya podemos hablar de la ira que sentimos a la altura del estómago, como la pasión o la lujuria, mejor alojada a la altura de nuestras caderas.  Como seres vivos de “sangre caliente”, los seres humanos producimos con nuestro cuerpo gran cantidad de calor ¿Y qué zona hay más caliente que ésta?.

Difícilmente podremos obtener obtener un representante físico para el elemento Fuego, pero nuestro calor y nuestra pasión harán un gran trabajo.

TIERRA:  La más alejada de la cabeza, la más cercana a la tierra, al suelo…

Es la que nos permite permanecer cuerdos entre tanta pasión, sentimientos y pensamientos.  Es la parte más práctica de nosotros, la más material y fácil de localizar.

Las piernas son la parte más representativa, pero realmente todo nuestro cuerpo está hecho de materia física.

¿Qué hay de la expresión “con los pies en la tierra”? ¿Verdad que es una idea muy clara?.

Podemos usar algunos recortes de nuestras uñas como representantes del elemento Tierra cuando necesitemos algo físico para evocarlo.

Y antes de terminar, piensa una cosa…., somos 4 elementos pero funcionamos en unidad como uno solo.  Así que con solo pensarlo, encontrarás las relaciones entre los elementos.

Nuestro aliento es AIRE y FUEGO

Anónimo

Yo me atrevo a apuntar que tenemos un 5º elemento el ÉTER

Gemma Fernández García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s